Últimas noticias:

Fiesta de san Antonio de Padua: 13 de Junio

Mes de Junio comienza en todas las iglesias franciscanas del planeta la Novena a San Antonio de Padua, quizás el santo más presente en las iglesias cristianas, de grandes ciudades y de aldeas de montaña, el santo más cercano al pueblo.

“Llevaba a la concordia fraterna a los enemistados; devolvía la libertad a los encarcelados; hacía devolver lo robado con usura o violencia”.

San Antonio de Padua nació en la ciudad de Lisboa cerca del año 1195, hijo de una familia muy importante de Portugal. Ya desde muy pequeño tuvo una gran devoción a la Virgen María y al Niño Jesús, la cual conservó a lo largo de todos sus años llevando una vida austera y de recogimiento a los demás.
A los 15 años entró en el monasterio de Canónigos Regulares de San Agustín de San Vicente de Fora, cerca de Lisboa. Allí tomó el hábito e hizo profesión durante dos años, para trasladarse después al Convento de Santa Cruz de Coímbra. Fue ordenado de sacerdote probablemente entre 1218 y 1219. Precisamente en Coímbra conoció a la orden de San Francisco, congregación que pasaría a pertenecer para siempre.
Sus primeros pasos de vida santa los realizó en África, pero tuvo que regresar a causa de una enfermedad, desembarcando en Sicilia, donde se encontró con San Francisco de Asís.
Durante todo este tiempo se le atribuyeron muchos milagros y según la tradición, aparte de hablar a los hombres, lo hacía también a los pájaros y a los peces. El 13 de junio de 1231, cuando San Antonio tiene sólo 36 años, muere en el convento de Arcella y es trasladado al convento de Santa María de Padua.

haz click AQUÍ, y podrás ver la vida de san Antonio de Padua, de You tube en el blogg…

San Antonio de Padua es la persona más rápidamente canonizada por la Iglesia católica: 352 días después de su fallecimiento, el 30 de mayo de 1232. Antonio de Padua es el patrón de Lisboa, de Padua, donde permanecen sus restos, y de numerosas otras ciudades, como en San Antonio, Chile, Concordia (Entre Ríos) e Ingeniero Maschwitz (Buenos Aires), en Argentina y San Antonio de los Altos, Venezuela. Es especialmente invocado por los católicos en diversas ocasiones o motivos debido a la cantidad enorme de milagros que se le atribuyen.

Numerosos episodios sobrenaturales le son atribuidos, como la bilocación, ser entendido y comprendido por los peces cuando las personas despreciaron sus predicaciones o de cargar en sus brazos al niño Jesús durante una noche.

En 1263, la ciudad de Padua le dedicó una basílica que conserva sus restos. Treinta años después de su muerte, el sarcófago donde se encontraba su cadáver fue abierto. Se cuenta que aunque todo su cuerpo estaba ya corrupto la lengua no, lo que provocó una nueva oleada de devoción y la admiración de otros personajes católicos como Buenaventura de Fidanza.

Fue proclamado Doctor de la Iglesia el 16 de enero de 1946.

En Portugal, Brasil y algunas partes de América Latina es reconocido como el santo de los matrimonios y el día de su fiesta (el 13 de junio) las muchachas solteras tienen la costumbre de comprar una pequeña imagen de San Antonio y colocarla al revés como castigo hasta que hayan encontrado un buen marido. Esta curiosa tradición ha sido retratada muchas veces en la cultura popular portuguesa y latinoamericana, aunque la Iglesia Católica la ha calificado como “superstición”.

5 Comments on Fiesta de san Antonio de Padua: 13 de Junio

  1. Amoxicillin And Clavulanate 250mg With No Prescription in Indianapolis ccbabcckfdcf

    Me gusta

  2. gracias por tener estas paginas del santo, me ayuda a reflexionar sobre la invitacion al seguimiento de cristo. gracias. carlos rene

    Me gusta

  3. Ya llega nuestra fiesta en San Antonio de Chiclayo, gracias por la bellísima reflexión. Estan bonitas sus paginas
    que San Antonio de padua nos bendiga siempre.
    Paz y bien

    Me gusta

  4. hola mis queridos hermanos franciscanos quiero saludarlos por esta excelente pagina, pues mi comentario va referido a la proxima fiesta de san antonio pues aqui en peru tiene un buen numero de seguidores, en villa maria del triunfo (un distrito al sur de lima)aqui vivimos con mucha devocion la fiesta dado que es el patron absoluto del distrito, el segundo domingo de junio sale la procesion por las calles del distrito derramando bendiciones, tengo que decirles que yo soy devoto de san antonio, esta generacion de fe viene desde mi abuelo que esta en el cielo,nos ha dejado esta herencia en la familia haciendole el respectivo recibimiento en mi casa que por una orden divina se llama “jr. san antonio” que mas puede uno pedir. vivo a dos cuadras de la capilla donde se venera realmente me siento muy privilegiado quiero compartir con ustedes este pequeño testimonio. este domingo 12 de junio villa maria volvera a vestirse de marron para festejar a san antonio acompañandole en su gran procesion por el distrito. desde puego ya les estare mandando las fotos para que vean como se festeja aqui al “doctor evangelio” el gran san antonio de padua.

    Me gusta

  5. me gusta mucho estas pajinas

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.534 seguidores

%d personas les gusta esto: